BOLETINES ISIC FESTIVAL CULTURAL SINALOA ISIC Slider

Inician Jornadas de Blues con la presencia de dos bandas locales

* Los Boy Blues Band, de Frankie Padilla, y la Mojica Blues Band ofrecen singular concierto en el Teatro Socorro Astol

 Culiacán, Sin.— El ciclo de conciertos de las Jornadas de Blues, organizadas como parte del Festival Cultural Sinaloa 2025, inició la noche de este viernes con un lleno entusiasta en el Teatro Socorro Astol, donde se presentaron las agrupaciones Plebes Blues Band, liderada por Frankie Padilla, y la Mojica’s Blues Band, encabezada por Alex Mojica.

El público disfrutó de una velada cargada de energía y nostalgia con un repertorio de blues clásico, interpretado con gran calidad por ambos conjuntos.

En primer término, Plebes Blues Band subió al escenario con Frankie Padilla en la batería, Francisco Rojas en la voz, Nito Picos en el bajo, Antonio Penney en la guitarra, Javier Flores en la armónica y Alex Mojica apoyando también en la guitarra.

Su actuación incluyó temas icónicos como Play the Blues for You y Oh Pretty Woman, de Freddy King; All Your Love, de John Mayall; Before You Accuse Me, de Eric Clapton; You Got the Move, de The Rolling Stones; además de Dust My Broom, de Canned Heat; I Need Your Love So Bad y Still Got the Blues, de Gary Moore; The Cars Hiss by My Window, de The Doors, y un cierre potente con Hey Joe, de Jimi Hendrix.

La sesión continuó con la participación de la Mojica’s Blues Band, que tomó el relevo ante la ausencia, por causas de fuerza mayor, de la banda tapatía Bad Boys Blues Band. El grupo presentó un set de piezas semi instrumentales como The Stumble, Hideaway y Old Love, de Freddy King y Eric Clapton; Lenny, de Stevie Ray Vaughan, y Rollin’ and Tumbling, clásico de Hambone Willie Newbern.

Integrada por Ares Mojica en la batería, José Alfredo Gálvez en la guitarra, Chava Gallegos en el bajo y voz, Luis Sánchez en la voz principal y Javier Flores en la armónica, la banda deleitó al público con interpretaciones de Black Magic Woman, de Peter Green; Little Wing, de Jimi Hendrix; Mustang Sally, de Mack Rice, y Going Down, de Don Nix.

El concierto cerró con la colaboración entre músicos de ambas agrupaciones, en un ambiente de camaradería y pasión por el blues que el público celebró con aplausos y gritos de aprobación.

Leave feedback about this

  • Calidad del contenido