* Con arias y dúos de Los mejores extractos de Ópera, la compañía del ISIC fue aplaudida y ovacionada en grande
El gran cierre de ciclo y de temporada se dio en el Teatro Socorro Astol, donde ofreció el programa Los mejores extractos de Ópera, con arias y duetos de grandes óperas, como La Bohemia, La Traviata, Elíxir de Amor, Madama Buttetfly, Romeo y Julieta y Carmen, bajo la dirección del maestro José Manuel Chú Reyes.
Participan en el Taller de Ópera de Sinaloa los jóvenes cantantes Jessica Torrero, Claudia Puebla, Evelyn Tovón y Samantha Sánchez, sopranos; los tenores Luis Cornejo, Pablo Falcón y Alejandro Pacheco y el bajo Cyan Rangel, quien actualmente se encuentra en París, Francia.
Los cantantes fueron acompañados al piano por la maestra Zlatina Valkova y el maestro Salomón Gil, el programa inició con un extracto de la ópera Carmen, de George Bizet (1838-1875), abriendo con el dúo Parle moi de ma mere, en las voces del tenor Pablo Falcón y de la soprano Evelyn Tovón.
Siguieron con algunos extractos de Elíxir de Amor, de Gaetano Donizetti (1797-1848), con el dúo Una parola (Chiedi all’aura), en las voces de la sorprendente soprano Jessica Torrero y del tres veces laureado en el reciente Concurso Carlo Morelli, el mazatleco Alejandro Pacheco. También de esa ópera, Pablo Falcón cantó Quanto e’ bella y luego a dúo con la soprano Samanta Sánchez, entonó Caro Elisir.
También La Traviata, de Giuseppe Verdi (1813-1901), estuvo representada con el conjunto È strano / Ah fors’è lui / Sempre libera, en la preciosa voz de la culichiJessica Torrero, que fue ovacionada varias veces, mientras que Alejandro Pacheco fue muy aplaudido con Lunge da lei / De’ miei bollenti spiriti, y luego ambos en dueto cantaron Parigi, o cara.
Infaltable en toda selección de grandes óperas, Madama Butterfly, de GiacomoPuccini (1858-1924), de quien la soprano Evelyn Tovón fue ovacionada con Un bel di vedremo, y le siguió el tenor Luis Cornejo, quien fue aplaudido por su interpretación de Addio fiorito asil, para cerrar juntos con el dúo Vogliatemi bene.
Luego llegó la despedida cuando, al grito de otra, otra, por parte del público,cantaron todos, la clásica Libiamo (Bebamos), de La Traviata, y las palabras finales del maestro José Manuel Chú, quien presentó a cada uno de los integrantes del Taller, a algunos de quienes seguiremos viendo en el próximo ciclo mientras que otros se irán, más experimentados y consistentes, por nuevos derroteros en busca del triunfo y de la plena realización de sus metas.