*Tres agrupaciones de la familia de los alientos, se presentan en el escenario del teatro Pablo de Villavicencio con un variado programa
Culiacán, Sin.- Con la presentación de tres ensambles conformados por reconocidos músicos de la familia de los alientos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la tarde de este lunes inició en el teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura la Temporada de Conciertos de Cámara 2025 de la OSSLA.
El primer grupo en ocupar el escenario, fue el trío de alientos madera conformado por Peter Földesi, en la flauta; Plamen Petkov, en el oboe y el clarinetista Isidro Muñetón, quienes interpretaron un Divertimento para flauta, oboe y clarinete de Malcoml Arnold, en seis pequeños movimientos que fueron aplaudidos por un nutrido público que se dio cita en el primer día de conciertos de cámara.
El Cuarteto Risoluto fue el segundo ensamble de la noche, integrado por Diana Valdés en la flauta; Emmanuel Castro, en el oboe; Jesús Portillo, clarinete y Jason Souliere, en el fagot/contrafagot.
Los músicos compartieron una obra para cuarteto de maderas, Op. 93, de Karl Eduard Goepfart, un compositor no tan conocido que forma parte del repertorio clásico, en tres movimientos, I Allegro risoluto, II. Scherzo, vivace, III. Fuga, allegro vivo con bravura.
El Cuarteto Quinteto fue la cereza del pastel en esta primera jornada de unasemana que estará llena de música con diferentes ensambles con músicos de la OSSLA.
La agrupación integrada por Nathali García, en la flauta/piccolo; Miguel Espino en el oboe; Alberto Estrada en el clarinete y Ascensión Fuentes en el fagot, compartieron Four Bagatelles, de Andrey Rubrsov, cuatro piezas cortas con una sonoridad diferente, “algo peculiar”, como los mismos músicos las describieron, fuera de lo académico, que puso fin a una bella jornada impregnada de magia y talento protagonizada por los músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Leave feedback about this