*Maestros y alumnos participan en un festival en el que presentan los diferentes talleres a los jóvenes que están por inscribirse en el siguiente ciclo escolar de la institución educativa del ISIC
Culiacán, Sin.- Ante la cercanía del periodo de inscripciones, que inicia el próximo lunes 24 de junio en la Escuela Superior de Artes José Limón, el Instituto Sinaloense de Cultura llevó cabo un festival musical en el que presentaron a niños y jóvenes interesados en ingresar, las diversas opciones que tiene para ellos la institución educativa.
En el festival llevado a cabo en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, que lució lleno a su máxima capacidad, con niños, jóvenes y padres de familia, se realizó una demostración de los diversos instrumentos que abarca el programa integral así como las carreras técnicas y licenciaturas.
El programa inicio con la demostración del Coro infantil del ISIC, integrado por 42 niños de primaria, a partir de los 8 años, y secundaria, dirigidos por el maestro Mario Velarde, quienes interpretaron un tema de la película El Rey León.
Las alumnas Ivana Garate y Priscilla Sotomayor, de primero y cuarto grado respectivamente, de la carrera de Técnico Cantante Coral, dieron muestra de sus bellas voces con el tema Sull´aria, de Las bodas de Fígaro, de Mozart.
Ante la mirada curiosa de los niños y jóvenes que están por incursionar en el maravilloso mundo de la música, se presentaron los maestros de violín, viola y violonchelo, todos ellos reconocidos integrantes de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quienes compartieron las bondades y características de su instrumento, que al estudiarlo, les permitirá a los alumnos integrarse a las orquestas infantiles y juveniles del ISIC.
Como parte del programa, tocó el turno a los maestros de la sección de alientos metales, con instrumentos como el oboe, la trompeta, el corno y la tuba, quienes por separado dieron una “probadita” de sus sonidos, con temas sumamente conocidos, y ya en conjunto, interpretaron un fragmento de la ópera Carmen que fue reconocido con aplausos por el público.
De esta forma, la Escuela Superior de Música del ISIC puso ante sus futuros alumnos las opciones que tiene para ellos, opciones que sin duda les abrieron un panorama amplio de opciones que seguramente vendrán a cambiar sus vidas al ponerlos en contacto con el maravilloso mundo del arte.
Leave feedback about this