BOLETINES ISIC OSSLA Slider

Aplauden al trompetista Vicente García en Joyas de Armenia, con la OSSLA

* Dirigió el Mtro. Luis Manuel Sánchez, con piezas de Kachaturián y Arutunián y, como sorpresa, un estreno del trompetista; el domingo, segunda función en el Teatro Lince, de la UAdeO

Culiacán, Sin.- Un largo aplauso aderezado con ovaciones se ganó el trompetista Vicente García Vizcaya, al participar como solista en el programa No. 7 de laOrquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con el tema Joyas de Armenia, pueblo milenario, en el que como sorpresa, el trompetista ofreció como ancore un pasodoble de su autoría (con olé incluido), en estreno mundial, titulado Obsequio de Dios, para trompeta y orquesta y con dedicatoria a su hijo.

Lo anterior el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, donde estuvo como director huésped el Mtro. Luis Manuel Sánchez, en el primero de dos conciertos, el segundo de ellos este domingo 9 a 12:30 horas en el Teatro Lince, de la UAdeO, con entrada libre, dentro de la Temporada de Primavera 2024 de la OSSLA.

El concierto, con piezas de los más grandes autores armenios, Alexander Arutunián y Alam Katchaturián, abrió con el Concierto para trompeta, de Arutunián(1920–2012), compuesta en 1950 y aclamado mundialmente 

 

desde su estreno,por la inclusión de las tradiciones folklóricas armenias, rusas y gitanas, reflejando multiculturalidad de esa nación en una pieza retadora y que fue asumida con soltura y talento por el intérprete originario de Santa Catarina del Monte, en la región de Texcoco.

El programa siguió con la Suite del ballet “Mascarada”, de Katchaturián (1903-1978), surgida de la música incidental compuesta por el autor para una obra teatral con ese título y que luego derivó en una suite en cinco movimientos: el conocido Vals con que inicia, Nocturno, Romanza, Mazurka y Galop.

Y cerró con otra suite de Kachaturián, la épica Espartaco, su tercer ballet, en tres actos y diez escenas, la cual fue estrenado por la compañía Kirov y que recrea una revuelta de esclavos en la antigua Roma, con el famoso Adagio de Espartaco y Frigia y los aires épicos del combate, con que puso fin a un programa agradable, novedoso y con sorpresas

Leave feedback about this

  • Calidad del contenido