BOLETINES ISIC ISIC Slider

Teatro para niños este domingo, con La esperanza de Martina

* La compañía Agua Alada se presenta en el Teatro Socorro Astol,dentro del 17º Gran Maratón Nacional de Teatro para Niños

Culiacán, Sin.- El Colectivo Agua Alada se presenta este domingo 16 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Socorro Astol, con la obra La esperanza de Martina, de Mónica Hotch, bajo la dirección de Alberto Bueno, la cual narra una historia sobre los migrantes que se van al otro lado y de las vicisitudes que enfrentan tras dejar a sus familias atrás.

La obra se presenta dentro del 17° Gran Maratón Nacional de Teatro Para Niñas, Niños y Jóvenes, organizado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

La función es con entrada libre a todo el público y es una pieza teatral concebida para niños de seis años en adelante, y narra el caso de una niña de 10 años queemprende un viaje lleno de sueños y desafíos en busca de su padre, que se fue de migrante, enfrentando desiertos, aguas turbulentas y los peligros de la frontera.

Cuenta con las actuaciones de Adamari López, Cecilia Estefany López, Artemio Ortiz, Mariana Martínez y Ma. Guadalupe Sánchez, data de 2019 y se ha presentado en diversos escenarios con gran éxito.

El Gran Maratón Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, se lleva a cabo para celebrar el Día Mundial de Teatro para la Infancia y Juventud, y se constituye con propuestas escénicas que consideren en sus narrativas la diversidad, la multiculturalidad, que provoquen el pensamiento crítico, el asombro y el disfrute de las artes escénicas.

Todas las actividades que conforman este festejo tienen como objetivo seguir visibilizando en el panorama cultural nacional, los derechos culturales de la niñez, el poder transformador del teatro y la importancia de cultivar la curiosidad, la imaginación, la conciencia estética y la capacidad de abarcar los diversos lenguajes de las artes.

Leave feedback about this

  • Calidad del contenido