* Inicia este martes 26 para concluir el sábado 30, con cinco de sus mejores filmes
Culiacán, Sin.- Del martes 26 al sábado 30 noviembre, el Instituto Sinaloense de Cultura tiene preparado un ciclo de cine dedicado al cineasta británico Stephen Frears con cinco de sus mejores películas que serán proyectadas con entrada libre en la Sala Lumiere del Centro Cultural Genaro Estrada, a las 16:00 horas.
Stephen Frears es un director y personaje nacido en el año 1941 en Reino Unidou uno de los directores británicos más reconocidos de su generación y, de acuerdo con el programa, el ciclo inicia este martes 26 con el filme DangerousLiaisong (1988); sigue el miércoles, Dirthy Pretty Tings (2002); el jueves 28 con The Queen (2006); el viernes 29 con Philomena (2013), y cierra el sábado 30 con The Lost King (2022).
Dangerous Liaisong (Amistades peligrosas) trata sobre cómo, en la Francia del siglo 18, antes de la revolución, la perversa marquesa de Merteuil se siente despechada tras ser abandonada por su último amante, quien va a casarse con la jovencísima y virtuosa Cecile de Volanges. En ese momento, la marquesa planea una venganza que implica juegos de seducción y engaño.
Dirthy Pretty Things (Negocios ocultos), habla de Okwe, un nigeriano que se gana la vida como taxista y como recepcionista de hotel, y de Senay, que es una inmigrante que ha dejado su país en busca de mejores oportunidades. Un día, Okwe descubre algo terrible en una de las habitaciones del hotel.
The Queen (La reina) aborda cómo, después de la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico, la reina de Gran Bretaña, Isabel II, y el primer ministro, Tony Blair, luchan por alcanzar un acuerdo acerca de cómo debe responder la familia real a la tragedia. Entretanto, la familia necesita privacidad y atestigua la demostración del luto por parte de la gente.
En Philomena, Martin Sixsmith es un cínico periodista caído en desgracia que, de pronto, encuentra la historia de su vida: la de Philomena Lee, una humilde pero siempre bienintencionada anciana irlandesa que se ha pasado más de 50 años buscando a su hijo.
Y cierra con The Lost King (El rey perdido), en la que en 2012, después de haber estado más de 500 años perdidos, los restos de Ricardo III de Inglaterra fueron descubiertos bajo un estacionamiento de Leicester. Pese a la incomprensión de su familia y al escepticismo de los expertos, los esfuerzos de la historiadora amateur Philippa Langley dieron sus frutos.
Leave feedback about this