*Estarán como solistas Fernando Correa Valdés en las percusiones, e Itzairis Guadalupe López Inda, en la flauta, en el MASIN
Culiacán, Sin.- Para celebrar el Día Internacional de la Música, este viernes 21 de junio, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecerá su tercer concierto de gala anual, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, con entrada libre a partir de las 18:30 horas.
Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, el programa se integra con las piezas Una Obertura Festiva, para banda de concierto, de Alfred Reed; Concerto d’amore, de Jacob de Haan; David y Goliat, para bombo y Banda de concierto, de Ferrer Ferrán, con la presencia como solista en las percusiones del joven Fernando Correa Valdés.
Además, la segunda suite de L’arlesienne (La arlesiana), de George Bizet, y una transcripción para banda de R.A. de Santiago, la cual constan de los movimientos Pastoral, Intermezzo, Minuetto y Farandola, con la participación como solista en la flauta de la joven Itzairis Guadalupe López Inda.
Cierra con Danza Diabólica, de Joseph Hellmesberger, transcripción: TohruTakahashi
La Banda Sinfónica Juvenil del Estado fue fundada el 25 de octubre de 1976, y con casi medio siglo de existencia, es una de las compañías artísticas más emblemáticas del Estado de Sinaloa.
En este tiempo han pasado por ella muchas generaciones de jóvenes sinaloenses, entre quienes se encuentran gran cantidad de músicos, creadores, gestores y empresarios culturales en ejercicio actualmente, a quienes esta institución delGobierno del Estado de Sinaloa ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.
En 1998, el Mtro. Baltazar Hernández Cano fue invitado a integrar nuevamente y a dirigir la Banda Juvenil de DIFOCUR, hoy Banda Sinfónica Juvenil del Estado, y a partir de entonces la ha conducido a un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico con sus jóvenes integrantes.
Leave feedback about this