Instituto Sinaloense de Cultura PRENSA BOLETINES ISIC Gran noche de música con Tobías Greenhaigh y Julia Muzychenko, en el TPV
BOLETINES ISIC ISIC Slider

Gran noche de música con Tobías Greenhaigh y Julia Muzychenko, en el TPV

*Ofrecieron una noche memorable con arias, zarzuela, canción latinoamericana y musicales en el segundo programa de la Temporada SAS- ISIC 2024

Culiacán, Sin.- Espléndidas voces y un selecto programa de arias de ópera, zarzuela, canción latinoamericana y temas de musicales ofrecieron la soprano Julia Muzychenko, del Conservatorio de San Petersburgo, Rusia, y el barítono neoyorkino Tobías Greenhaigh, egresado de la escuela Juilliard, en el Teatro Pablo de Villavicencio de esta ciudad, donde fueron ovacionados por la concurrencia a lo largo de este viaje musical.

Con acompañamiento al piano del maestro Andrés Sarre, los cantantes se presentaron dentro de la Temporada 2024 de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura, en el primero de dos conciertos con el título Tobías y Julia, en el que ambas voces se alternaron y compartieron micrófonos en un programa diseñado para dejar satisfechos a los más exigentes y para remover emociones.

Inició Tobías, quien entró desde la puerta de acceso al área de butacas del teatro para subir al escenario cantando el conocido Largo Al Factotum (de la ópera El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini), con la que convenció de inmediato al público, y le siguió Julia, con una no menos jubilosa versión de Je Veux Vivre (Yo quiero vivir, de la ópera Romeo y Julieta, de Charles Gounod).

A su turno, el barítono cantó Tanzlied Des Pierrot (La Danza de Pierrot, de la ópera Die tote Stadt, de Erich Wolfgang Korngold) mientras que Julia sorprendió con lo etérea de su voz en la bella aria O Mio Babbino Caro (de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini), que dejó sorprendidos a no pocos y continuó  con el primer dueto de la noche, con el bello vals Lippen schweigen (Merry Widow Duet, de la opereta La viuda alegre, de Franz Lehár), con baile incluido; que provocó cálidos aplausos.

Luego ella cantó el Vals De Musetta (Quando me vo, de la ópera Lo bohemia, de Puccini) y luego Mein Her Marquis (Mi señor marqués, de la opereta El murciélago, de Johann Strauss), para luego entrar a escena Tobías, quien cantó con grabo y buena presencia el Aria de Papageno (de la ópera La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart), a quien se sumó Julia desde el pasillo de la planta baja para cantar a dúo Papagena, Papagena, Papagena, de la misma ópera.

Luego del intermedio, el programa se integró con música del siglo 20, y abrió con la bella Melodía Sentimental, del brasileño Heitor Villa-Lobos en la voz preciosa de Julia ataviada con un largo vestido de llamativo rosa encarnado como una flor que se abre. A su vez, Tobías cantó la entrañable canción El día que me quieras, del argentino Carlos Gardel, mientras que Julia arremetió con Me llaman LaPrimorosa (de la zarzuela El barbero de Sevilla, de Gerónimo Giménez).

Y ya en el terreno de los grandes musicales, Tobías lució con If Ever I Would Leave You (Si alguna vez te dejara, del musical Camelot, de Lerner and Loewe) y Julia a su vez cantó Les Chemins De L’amour (Los caminos del amor, chanson del francés Francis Poulenc), y del musical My fair lady, de Lerner and Loewe, Tobíascantó una divertida version de On The Street Where You Live.

Juntos fueron aplaudidos por The Prayer (La oración,  de David Foster) y ya hacia el final, Tobías cantó I’ve Got You Under My Skin, de Cole Porter, para seguir Julia con una bella interpretación de Summertime (de la ópera Porgy y Bess, de George Gershwin), acompañada con palmas por el público.

Para cerrar, cantaron a dúo el tema Bésame mucho, de la mexicana Consuelo Velázquez en la que además del piano, contaron con la participación del clarinetista Jesús Miguel Portillo Salazar, quien es clarinetista de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y puso un toque de calidez a esa bella melodía internacional.

Tras las ovaciones finales, concedieron un encore, con Por ti volaré, de Francesco Sartori y Lucio Quarantotto, con lo que cerró una gran noche para el bel canto lírico, plena de romanticismo y de momentos felices.

Salir de la versión móvil