* Con la soprano Vanessa Gama en un dueto y el Mtro. Ángel Rodríguez al piano, dará un único concierto este jueves, a las 17:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, como parte de la Temporada SAS-ISIC
*Juan Salvador Avilés Ochoa expresó su decisión de seguir laborando conjuntamente con la SAS, en una alianza exitosa
*En rueda de prensa, se presentó a la nueva titular de la SAS, Miriam Gastélum
Culiacán, Sin.- “Yo no creo en la suerte; creo en las oportunidades, en el trabajo y en la preparación así como en la acertada toma de decisiones; cuando tienes un objetivo, uno mismo va tomando ese camino, aprovechando lo que se te presenta conforme vas creciendo”, expresó el reconocido tenor internacional Javier Camarena en conferencia de prensa.
En una reunión con los medios en la que habló sobre el único concierto que dará en Culiacán este jueves a las 17:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con el programa Celebrando 20 años de trayectoria, se presentó oficialmente a la nueva Directora General de la Sociedad Artística Sinaloense, Miriam Gastélum, quien suple a Leonor Quijada, quien asume a su vez el rol de Directora Artística de la SAS, con la presencia del Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura.
El cantante veracruzano, quien presentará en su concierto un programa integrado con arias de ópera, romanzas de zarzuela, canción mexicana y algunas sorpresas, contará con el acompañamiento al piano del Mtro. Ángel Rodríguez y la participación vocal de la soprano mazatleca Vanessa Gama, de 22 años y quien fue seleccionada por convocatoria.
El cantante habló de sus inicios como cantante lírico por allá en 2002, cuando “yo soñaba con el mundo, soñaba con los escenarios; que se hicieran realidad o no mis sueños, eso no lo sabía; solo sabía lo que quería hacer, y el resto fue ir tomando las decisiones adecuadas; no creo que en la suerte, pero sí en una concatenación de decisiones, de estar en el lugar y el momento correctos y fue así como empezó”.
Durante la amena charla, el cantante narró algunos pasajes de los inicios de su carrera y de esas decisiones que lo fueron llevando hacia adelante en su meta; comentó los papeles que más le han dejado satisfecho, como el de Arturo en la ópera Los Puritanos, de Vincenzo Bellini, así como de sus proyectos de trabajo a futuro.
La reunión con los medios sirvió además para presentar a la nueva directora general de la SAS, Miriam Gastélum, quien se dijo originaria de Culiacán, egresada de la UAS, y comisionada hace 4 meses en la dirección general de la SAS en Los Mochis; y habló de sus propósitos de seguir trayendo espectáculos de alta calidad a Sinaloa, en coordinación con instituciones como el Instituto Sinaloense de Cultura, así como de transitar a un ámbito nacional para que Sinaloa trascienda como un estado rico en talento, rico en creativos y en iniciativas para el arte y la cultura.
Avilés Ochoa informó que el ISIC cumplirá 50 años el 7 de mayo, y en este contexto, es importante estrechar las alianzas exitosas como la que se tiene con la SAS, que nació junto con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Tras felicitar a Leonor Quijada por el trabajo que ha llevado a cabo, dijo que es un honor tener nuevo aquí a Javier Camarena, en un estado que, quién lo dijera, ha apoyado mucho a la ópera durante este siglo, formando cantantes que han sido finalistas en el Concurso Carlo Morelli.
A su vez, la soprano Vanessa Gama, quien a petición de Camarena cantará un dueto con él, dijo que este es un gran honor y un privilegio para este inicio de su carrera, un gran paso que la tiene muy emocionada.