* Presenta el ISIC un ciclo de películas con lo mejor del actor francés recientemente fallecido
Culiacán, Sin.- Para conmemorar la reciente muerte del galardonado actor de cine francés Alain Delon (1935-2024), el Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Sala Lumiere, tiene programado el ciclo de cine titulado Alain Delon: Recordando a una Leyenda, a partir de este martes 3 hasta el sábado 7 con funciones gratuitas a las 16:00 horas.
El ciclo abre este martes con el filme Borsalino (director Jacques Deray, 1970); sigue el miércoles 4 con El Círculo Rojo (Dir. Jean-Pierre Melville, 1970), el jueves 5 con Historia de un policía (Dir. Jacques Deray, 1975), el viernes 6 con El amor de Swann (Dir. Volker Schlöndorff, 1983), y cierra el sábado 7 con Por la piel de un policía (Dir. Alain Delon, 1981).
Borsalino se desarrolla en Marsella, años 30. Dos ladrones de poca monta, RochSiffredi y François Capella unen sus fuerzas en diversos negocios: carreras de caballos, peleas y pronto se verán trabajando para los capos de la mafia de la ciudad. Sin embargo, cuando decidan volver a hacer trabajos por su cuenta verán que no es tan sencillo y que su percepción frente al crimen ha comenzado a cambiar.
El Círculo Rojo narra el caso de Corey, quien sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, mientras que Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de robar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone formar equipo para realizar un meticuloso robo de joyas.
Historia de un policía se refiere va Roger Borniche (Alain Delon), un policía distinto a los demás: no lleva armas e incluso los gángsters le escriben para agradecerle su humanidad. Emile Buisson es, en cambio, un criminal que no duda en matar a sus propios cómplices. Los dos acabarán enfrentándose en un fantástico duelo.
El amor de Swann es una adaptación de una novela de Marcel Proust. Charles Swann, un joven y rico judío que forma parte de los círculos aristocráticos parisinos de la Belle Epoque, vive una inolvidable historia de amor con la bella prostituta Odette de Crécy. Sus tempestuosas relaciones, llenas de celos, pasiones y dudas, las evoca años después Swann, cuando presiente su inminente muerte.
En Por la piel de un policía, un policía retirado trabaja como investigador privado. Un día, la anciana Madame Pigot lo contrata para que encuentre a su hija ciega.
Alain Delon (Francia, 1935 – 2024), apareció en películas que atrajeron a un total de 134 millones de espectadores, lo que lo convirtió en una estrella de taquilla. Un gran número de películas en las que actuó se han convertido en clásicos del cine, entre las que destacan: A pleno sol (Dir René Clément, 1959), Rocco y sus hermanos (Dir. Luchino Visconti.1960), El eclipse (Dir. Michelangelo Antonioni, 1962), El gatopardo (también de Visconti, 1963), entre otras.
Leave feedback about this