*En el Museo de Arte de Mazatlán, se reúnen más de 160 niños y jóvenes de las bandas sinfónicas Pescadores de Teacapán y Escuinapense, la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de
El Rosario, así como la Orquesta Escuela Paseo del Centenario
Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Sistema Estatal de Fomento Musical llevó a cabo un trabajo de conectividad con las agrupaciones musicales comunitarias del sur de nuestro estado.
La Banda Sinfónica Pescadores de Teacapán, la Banda Sinfónica Escuinapense, la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de El Rosario, así como la Orquesta Escuela Paseo del Centenario, congregaron a más de 160 niños y jóvenes en el Museo de Arte de Mazatlán donde realizaron ensayos seccionales de cuerdas y alientos madera y metal con percusiones.
Estás conectividades ayudan a que tanto las agrupaciones como sus maestros trabajen de forma coordinada y colegiada, teniendo un repertorio en común y trazando planes de estudio y ensayo, además de serviles como preparación para realizar presentaciones en conjunto en sus respectivas sedes.
De igual forma, los niños y jóvenes se conocen, se identifican con otros niños que tocan su mismo instrumento, trazan objetivos en común a corto, mediano y largo plazo, además de generar una bonita amistad entre ellos.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.
Leave feedback about this