BOLETINES ISIC ISIC Slider

Cierran cursos alumnos de talleres de Danza Contemporánea del ISIC

* En el Teatro Socorro Astol, alumnos de Ana Celia González, Mario Edén Cázarez y Rocío Arrieta presentaron 4 coreografías

Culiacán, Sin.-  Con cuatro coreografías, alumnos de los talleres de Danza Contemporánea Infantil, Juvenil y Adultos, participaron en el Festival de Fin de Cursos de la Escuela Superior de Artes José Limón, al presentarse en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura.

Los bailarines son alumnos de los maestros Ana Celia González, que dirige al grupo infantil; Mario Edén Cázarez, a cargo del taller juvenil, y Rocío Arrieta, del grupo adultos.

La presentación fue precedida por un breve mensaje de Claudia Apodaca Elenes, directora de Formación y Capacitación del ISIC, acompañada por Rebeca Rendón, coordinadora de talleres de esa Escuela.

Apodaca Elenes comentó que esta presentación es producto de un año de trabajo en este taller, en la que los participantes se expresan mediante el uso del cuerpo en movimiento.

Abrió el espectáculo con la coreografía Mirar fijamente, a cargo de 15 niñas,quienes ofrecieron una historia en torno al poder de la mirada en un espectáculo colorido y lleno de gracia.

Luego el grupo Juvenil presentó dos coreografías, la primera, ¿De qué color pintarás tu avión?, en la que cinco alumnas hicieron un divertimento sobre las emociones e inquietudes de las niñas que tienen en torno a las imposiciones de sus padres en el vestir y hacer, en un tema muy colorido en la que el avión refleja las emociones, y en el que el uso desmedido del celular está presente como contraste con el juego natural y espontaneo representado por volar aviones de papel.

La otra, a cargo de alumnas de Danza Contemporánea del Programa Integral de Ballet, grupo 5, se tituló El fantasma del arlequín, una añoranza en torno a la amiga que se va, sobre la pérdida y la reflexión acerca de cómo se vantransformando las personas con el paso del tiempo.

Finalmente, Detrás del horizonte, que es una versión naif de los obstáculos y riesgos que atraviesan los migrantes a lo largo de su travesía rumbo a una vida mejor, una obra con utilería de José Alfonso Flores, en la que participaron siete bailarines con edades que fluctúan entre los 16 y 50 años.

Los alumnos fueron aplaudidos constantemente en cada una de las presentaciones por un público integrado mayoritariamente por padres de familia y amigos.

Leave feedback about this

  • Calidad del contenido