*La producción de la SAS se presentará el 20 y 21 en Mazatlán, con la OSSLA, grandes solistas, dos coros del ISIC y la dirección del Mtro. Enrique Patrón de Rueda
Culiacán, Sin.- Los días 14, 15 y 16 de noviembre, la Sociedad Artística Sinaloense estrena su nueva gran producción, la ópera Romeo y Julieta, de Charles Gounod, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Coro de la Ópera de Sinaloa, de Culiacán, y el Coro Ángela Peralta, de Mazatlán, y las sopranos Karen Gardeazábal y Génesis Moreno como Julieta y los tenores Mario Rojas y Salvador Villanueva como Romeo, todos bajo la mano magistral del Mtro. Enrique Patrón de Rueda como director concertador.
Las funciones serán en el Teatro Pablo de Villavicencio, de esta capital, los días señalados a las 16:00 horas, dentro de la Temporada 2024 de la SAS e ISIC, condos funciones más el 20 y 21 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, dentro del Festival Cultural Mazatlán.
El anuncio se dio a conocer en rueda de prensa con los medios, presidida por el Mtro. Rodolfo Díaz Fonseca, director de Difusión del Instituto Sinaloense de Cultura; Leonor Quijada Franco, directora de la Sociedad Artística Sinaloense;Daniela Parra, directora de escena, así como los actores protagonistas de esta puesta en escena.
Díaz Fonseca, a nombre del Dr. Juan Salvador Avilés, director general del ISIC,dijo que es una obra muy interesante que conocemos más como una historia de cine, o en versiones del musical, pero no tanto como en ópera, con una orquesta sinfónica, voces y coros, y en esta ocasión tendremos la ocasión de disfrutarla en vivo, con actores y cantantes de primera, y la invitación es a que nos acompañen.
Leonor Quijada dijo que la historia de Romeo y Julieta, de Shakespeare, es desde su creación hace más de 500 años, el más apasionante relato de amor juvenil llevado a la escena, y ahora tenemos la versión operística de Gounod, y con la dirección del mejor director de ópera de México, el mazatleco Enrique Patrón de Rueda, además de un brillante elenco y 100 artistas en escena.
La ópera, dijo, es un género que conjuga varias artes: música, teatro, danza y una atractiva producción de escenografía y vestuario que nos ubican y trasladan a una Italia contemporánea. El montaje se compone de grandes coros, orquesta sinfónica (OSSLA) y solistas de fama internacional que hacen los papeles protagónicos, y ya en 2016 fue producida y presentada en Sinaloa por la SAS con gran éxito.
Como directora escénica participa la maestra Daniela Parra, quien ha colaborado en 15 puestas en escena como a asistente de dirección de Enrique Singer, y en el reparto participan grandes cantantes líricos, además de los protagónicos ya citados, como son los barítonos Juan Carlos Heredia, Tomás Castellanos, Carlos Rojas y Leoncio Luna; el bajo-barítono Ricardo Ceballos; las mezzosopranos Lydia Rendón y Rosa Ferreiro; los tenores Ricardo Estrada y Jaquez Reyes.
Por su parte, los cantantes participantes, vertieron sus impresiones sobre sus papeles en este montaje y expresaron su alegría de que, a pesar de las condiciones que se viven en Sinaloa, se esté haciendo ópera, y ellos al venir a participar, vienen a solidarizarse con nuestra gente, por lo que invitaron a los sinaloenses a presenciarla con sus familias.
Leave feedback about this