* El contrabajista de la OSSLA protagonizará dos conciertos en la Ciudad de México, bajo la dirección del maestro Luis Manuel Sánchez, director artístico de la agrupación
Culiacán, Sin.- Como parte de la Primera Temporada 2024 de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, en el programa número 14 titulado “La gran puerta de Kiev”, a realizarse el 30 de mayo , en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, y el 2 de junio en el Conservatorio Nacional de Música, en la Ciudad de México, participará como solista el músico Luis Alfredo Angüis, contrabajo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
El talentoso contrabajista, quien es integrante de la agrupación dependiente del Instituto Sinaloense de Cultura desde hace más de 10 años, protagonizará el estreno en México, en su versión de acompañamiento de cuerdas, del gran concierto para contrabajo escrito por Sergéi Koussevitzky, bajo la dirección del maestro Luis Manuel Sánchez, director artístico de la agrupación.
El programa lo complementarán las piezas “Vocalise“, de Sergei Rajmáninov y “Cuadros de una exposición”, de Modest Mussorgsky.
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes nació hace más de medio siglo como una de las agrupaciones musicales mexicanas que con más ahínco y constancia ha dedicado sus esfuerzos a difundir y explorar la música orquestal de cámara, tanto mexicana como internacional y que se formó con discípulos sobresalientes de las cátedras impartidas, en aquellos tiempos, por los maestros Imre Hartmann (violonchelista) y Joseph Smilovitz (violinista) en el Conservatorio Nacional de Música.
La presencia Internacional de la Orquesta, como atestiguan sus presentaciones en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Portugal y Costa Rica, así como sus incontables giras por todo el interior de la República Mexicana, además de su compromiso didáctico y social, permiten a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes ser considerada como referente musical en el ámbito artístico de nuestro país.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.