* Los terapeutas Víctor Salazar y Genaro Portillo dictaron la conferencia Toma la salud en tus manos
Culiacán, Sin.- Tener síntomas de algo no es necesariamente una enfermedad grave si no simplemente parte de un proceso biológico del cuerpo, expresaron los terapeutas Víctor Salazar y Genaro Portillo, al dictar la conferencia Toma la salud en tus manos, realizada la tarde del jueves en la Sala de Usos Múltiples del Casino de la Cultura dentro del programa El Ala de la Gaviota, del Instituto Sinaloense de Cultura.
El objetivo de la charla fue enseñar a los asistentes qué es la enfermedad y cómo se puede curar sin tanto gasto cuando todavía no es necesaria una intervenciónmédica: “Nosotros venimos reeducando a la sociedad sobre lo que es la Nueva Medicina Germana, que es un poquito lo contrario a la alopatía, para la cual un síntoma es una enfermedad y la acumulación de varios síntomas es otra enfermedad, y para lo que realmente es la misma, es un concepto diferente de la parte biológica del cuerpo.
Nosotros sostenemos que las emociones son las que enferman. Una persona que sufre un evento inesperado, como la pérdida de un familiar, un asalto o un acto de violencia, son los que en el futuro pueden desarrollar una enfermedad (diabetes, hipertensión o infartos).
La ciencia actual dice que los infartos se dan por el elevado colesterol y los triglicéridos en la sangre, sin embargo hay jóvenes que se infartan y no están gordos, y dicen que la diabetes se produce porque comes mucha azúcar, lo que tampoco es cierto, pero si la tienes alta, sí tienes que cuidar su consumo.
Nosotros sostenemos que es posible las enfermedades se curan y la ciencia actual no: eres diabético o hipertenso de por vida, y siempre culpan a un virus, y nosotros decimos que no.
Durante la plática, que se complementará con la integración de los participantes en actividades vía Zoom, los terapeutas ofrecieron a los asistentes algunos ejercicios manuales que se pueden realizar en casa, con ejercicios de respiración, de acupresión, con los que por ejemplo si una persona sufre un infarto, puede controlarse presionando en ciertos puntos del cuerpo, con lo que evitas ir corriendo al hospital, que te pongan sueros y te estabilicen, etcétera.