* En el teatro Socorro Astol, la compañía dirigida por Alejandro López presentó la divertida obra “Don Juan Chilorio”
Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura reconoció a la Compañía Delta Teatro por sus 30 años de trabajo escénico destacando su aportación al arte y la cultura sinaloense, celebrando una gran trayectoria y producción artística.

El acto celebrado como parte del Festival Cultura Sinaloa 2025, en el teatro Socorro Astol, fue presidido por el maestro Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación Artística, a nombre del Dr. Juan Salvador Avilés, director general del ISIC, quien destacó el trabajo ininterrumpido realizado por la compañía dirigida por Alejandro López.
Arriaga Robles recordó los inicios de la compañía en el año 1995 con obras como Hay vida no me mereces, Coyólim, aventuras de un niño yoreme, Cúcara y mácara, entre otras obras que se han presentado en todo el estado, dentro del país y el extranjero.
Previo a la entrega del reconocimiento, la compañía sinaloense presentó como parte del Festival Cultural Sinaloa la puesta en escena Don Juan Chilorio, una divertida versión que combina la obra clásica de José Zorrilla con la idiosincrasia del sinaloense, teniendo como personajes centrales, a Don Juan Chilorio y a Don Luis, que pelean por el amor de una coqueta Doña Inés.
El más apasionado conquistador de todos los tiempos divirtió al numeroso público asistente con versos, chistes, corridos, frases en doble sentido que le quitó toda seriedad a la historia clásica del romanticismo español, con un toque muy sinaloense, además de entretenido y desfachatado, apoyándose en la técnica del teatro de sombras y el uso de máscaras, que son algunos de los recursos habituales del grupo, que fue reconocido con aplausos al finalizar la función.
Protagonizaron el montaje de Delta Teatro, los actores Paúl Sánchez, Iván Camargo, Pablo Gastélum, Heydi Sarabia, Renata Cebreros, Liliana Andrade, Marcos Peregrina, Kristian Meraz y Ramsés Rodríguez, quienes cuentan con la dirección de Alejandro López.