Instituto Sinaloense de Cultura PRENSA BOLETINES ISIC Nosotros a través de nuestros ojos, expo de fotografía este jueves en el MASIN
BOLETINES ISIC ISIC MASIN Slider

Nosotros a través de nuestros ojos, expo de fotografía este jueves en el MASIN

* Quienes gusten de la fotografía y tengan fotos de nuestra ciudad, pueden acudir desde las 15:00 horas para su exposición

Culiacán, Sin.- Sigue abierta la invitación a todos los aficionados de la fotografía y tengan buenas fotos de nuestra ciudad, su paisaje y su gente, a exponer estejueves 10 de octubre, en el Museo de Arte de Sinaloa, dentro de la exposición colectiva de fotografía Nosotros a través de nuestros ojos, para conmemorar el 493º aniversario de la fundación de Culiacán.

En coordinación con el Colectivo Foca, la exposición abre a las 16:00 horas, en el Patio del MASIN, y quienes deseen exponer pueden presentarse con sus trabajos desde una hora antes, a las 15:00 horas, a fin de su instalación.

La exposición Nosotros a través de nuestros ojos, se realiza por convocatoria, y está abierta a quienes gusten de la fotografía, para lo cual solo basta que acudan con sus impresiones fotográficas (que deberán medir 8 x 10 o 10 x 15 pulgadas) una hora antes de la apertura  e instalarla donde se les indique, para su exposición durante dos semanas, al término de las cuales podrán recogerlas.

Por otra parte, este mismo jueves, a partir de las 14:00 horas, el Museo de Arte de Sinaloa presenta la Pieza del Mes, esta vez con un grabado de Francisco Moreno Capdevila.la, con el aguafuerte Ira y violencia (1970), la cual pertenece a la Colección ISIC-MASIN.

La pieza pertenece a la serie Luz y sombra, y se inspira en los sucesos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México.

En esta magnífica obra, Capdevila trabaja con maestría la técnica del aguafuerte, logrando obtener como resultado una cruda imagen que nos detalla el trágico momento que vivieron los inquilinos de los departamentos de Tlatelolco cuando las paredes de sus viviendas fueron perforadas por las balas.

Salir de la versión móvil