* Los discípulos del maestro José Manuel Chu ofrecieron el programa “Belcantíssimo”, en el Teatro Socorro Astol del ISIC
Culiacán, Sin.- Una nueva noche dedicada al bel canto fue protagonizada por los integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa en su programa Belcantissimo, realizado en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, donde ofrecieron una selección de arias y ensambles de óperas de Gioachino Rossini, Vincenzo Bellini y Gaetano Donizetti, bajo la dirección del Mtro. José Manuel Chu.
Con acompañamiento al piano de la maestra Zlatina Valkova y del maestro Salomón Gil, con la directora de teatro Marcela Beltrán en la dirección de escena, y la coordinación de Erick Castro, el concierto abrió con las piezas Vi Ravviso (de la ópera La Sonámbula de Vincenzo Bellini), en la voz del bajo barítono Daniel Rodríguez.
Continuó la soprano Elisa Haro que interpretó la pieza Bella Nice che d’ amore(del conjunto Composizioni da camera, de Vincenzo Bellini), para continuar la soprano Vianey Martínez con una bien cuidada interpretación del aria Quel guardo il cavaliere (de la ópera Don Pasquale, de Donizetti), seguida de la soprano Cecilia Antelo con O quante volte (de la ópera Capuletos y Montescos, de Bellini).
El bajo Cyan Rangel continuó el programa con el aria Udite udite o rustici (de Elíxir de amor, de Donizetti), a partir de la cual menudearon las piezas tomadas de esta famosa ópera junto con otras.
La soprano originaria de Culiacán Jessica Torrero volvió a impresionar a la asistencia al interpretar Bel raggio lusinghier (de la ópera Semiramide, de Gioachino Rossini), y el tenor Alejandro Pacheco ofreció una sentida interpretación de la famosa aria Una furtiva lágrima (de Elíxir de amor).
Siguió la soprano Evelyn Tovón, que fue aplaudida con Piangete voi… Al dolce guidami (de la ópera Anna Bolena, de Donizetti), para dar paso al primer dueto de la noche, con Cyan Rangel y Daniel Rodríguez cantando una divertida piezza, Cheti cheti immantinente (de Don Pasquale, de Donizetti).
Y más temas de Elíxir de amor: Cecilia Antelo y Alejandro Pacheco impresionaron fuerte con el dueto Una parola O Adina…, mientras que el ensamble integrado porVianey Martínez, Jessica Torrero, Cecilia Antelo, Evelyn Tovón y Elisa Haro, interpretó a cinco voces Sarìa possibile, para cerrar con el dueto Caro elisir sei mio… .Esulti pur la barbara, en las voces Jessica Torrero y Alejandro Pacheco, que coronaron en grande, entre fuertes aplausos el programa.