*Dentro los festejos del 33º aniversario del Museo, la compañía del ISIC ofrece una pieza lúdica en torno a la relación entre las artes
Culiacán, Sin.- Con el performance Ludia, la Compañía Danza Joven de Sinaloa se presenta este martes 19, a las 17:00 horas, en la Sala 4 del Museo de Arte de Sinaloa, dentro de los festejos del 33º aniversario de la fundación del MASIN, en una actividad con entrada libre a todo el público.
Este performance busca fomentar y evidenciar la conexión entre disciplinas, en este caso la pintura, la danza, el teatro físico y la música, a partir de las obras expuestas en la Sala 4, Acervo Sinaloense dentro del MASIN, en un ejercicio escénico y estético que juega también con una intención pedagógica donde el público se vuelve parte de la instalación recordándole la importancia de la observación y de la interpretación.
Parte de la dinámica permite que el público ilumine con sus celulares a los performers y las piezas pictóricas para crear un espacio y tiempo únicos.
Lúdia, de la Compañía Danza Joven de Sinaloa es una idea original compartida de Edylin Zatarain y Carlos Zamora, que en cada edición se ve enriquecida por la creatividad de los integrantes de la compañía: Mario Edén Cázares, Alondra Alvarado, Melissa Alfaro, Bryant Gaytán y Cesar Álvarez Yee.
La palabra Lúdia hace referencia al “juego” que tiene la luz solar dentro de la arquitectura en donde cada minuto se va modificando gracias a los ángulos que está toma al entrar en los espacios, y creando escenarios únicos en cada estación del año, y cada momento del día.
Danza Joven de Sinaloa es una compañía del Instituto Sinaloense de Cultura, integrada por maestros de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, y fue en 2007, bajo la dirección de Georgina Gutiérrez, con los objetivos de promover y difundir de la danza contemporánea.