* La dirección estará a cargo del Mtro. Roberto Rentería y tendrá una segunda función el sábado próximo, en el Masin
Culiacán, Sin.- El clarinetista Isidro Muñetón Pérez, originario de La Paz, B.C.S., será solista en el concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes este jueves a las 19:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, en el programa No. 6 El Divino Schubert, de la Temporada de Primavera 2024, esta vez con el Mtro. Roberto Rentería como director huésped.
La función de este jueves tiene un costo de 50 pesos general, y será replicado el sábado 1 de junio a las 12:30 horas en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, con entrada libre.
Isidro Muñetón es, desde 2009, miembro de la OSSLA, inició sus estudios en la escuela de música de su ciudad natal, para continuar en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Nuevo León; en la Academia de Música Anatoly Zatin de Guadalajara; en las escuelas Vida y Movimiento, Superior de Música y Nacional de Música de la UNAM de la Ciudad de México.
Fue miembro de la Banda de Música del Estado de B. C. S., de la Orquesta Juvenil de Monterrey, la Banda Sinfónica y Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina Armada de México. Fue clarinete principal de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río y de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y profesor en diversas instituciones.
Por su parte, el director de orquesta, Roberto Rentería Yrene es actualmente titular de la Coordinación del Sistema Nacional de Fomento Musical y desde 2009fue, coordinador general y director asociado de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) de dicho Sistema, con la cual ha realizado 16 giras por 26 entidades del país.
De 2007 a 2010 participó como director asistente de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez; se ha desempeñado también como coordinador artístico del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias, promovido por Fomento Musical, participando en el diseño, implementación y fortalecimiento de programas enfocados en la educación integral de niñas, niños y jóvenes a través de la música.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.