*Se presenta este viernes en el ágora del ISIC con la presencia del tenor Pedro Pablo Camacho, como solista
Culiacán, Sin.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado continúa este viernes 14 a las 18:30 horas con su ciclo catorcenal La Banda en el Ágora, esta vez con el programa La música de México, con una selección de piezas populares y clásicas de música de nuestro país, y la participación como solista del joven tenor Pedro Pablo Camacho Ramírez, becario del Coro de la Ópera de Sinaloa.
Sigue con el popurrí Aires de Sinaloa, con temas de música popular con arreglos para banda de Salvador Rangel; el chotís Brisas de Mocorito, de Alberto Alvarado, y el vals Alejandra, de Enrique Mora Andrade, y luego Granada, de Agustín Lara, ambas cantadas por el tenor Pedro Pablo Camacho Ramírez.
Luego, la música popular mexicana llevada a niveles sinfónicos con el famosoDanzón No. 2, del sonorense Arturo Márquez, con arreglos de Seiji Matzuda, y el no menos afamado Huapango, de José Pablo Moncayo, con arreglos de SeijiMatzuda.
La Banda en el Ágora es uno de los programas más emblemáticos del Estado por su impacto social y su permanencia. Desde su origen, en febrero de 2004, se presenta los viernes de cada 2 semanas, de septiembre a junio. Ha recibido diferentes nombres y desde febrero de 2022, se titula La Banda en el Ágora, ubicándose en el Ágora Rosario Castellanos del ISIC para dar vida a este simbólico lugar, representativo del arte y la cultura sinaloenses.
La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, BSJE, fue fundada el 25 de octubre de 1976, y con casi medio siglo de existencia, es una de las compañías artísticas más emblemáticas del Estado de Sinaloa.