* Seleccionarán a las mejores voces conforme a la convocatoria lanzada por el ISIC, y los resultados se anunciarán el viernes 22
Culiacán, Sin.- Un total de diez cantantes líricos de diversas estados del país, participarán el próximo lunes 18 de agosto, en las audiciones presenciales para seleccionar a quienes integrarán el Taller de Ópera de Sinaloa en su generación 2025-2026, la cual se llevará a cabo en el Salón de Ensayos del Taller, en la sede del Instituto Sinaloense de Cultura en esta capital.
En las audiciones participan cantantes nuevos que aspiran a un lugar, y cantantes que integraron el Taller el año pasado y desean repetir un año más.
Ellos son Ana Cecilia Ruiz Antelo (soprano), Cyan Alejandro Rangel Ramírez (bajo), Belén Elisama Valenzuela Mata (mezzosoprano), Evelyn Tovón Cerón (soprano), Melissa Coronel Sandoval (soprano), Érick Daniel Plantillas Rodríguez (barítono, bajo), Ana Priscila Sotomayor Delgado (soprano), Ángela Patricia Rodríguez Juárez, (mezzosoprano), Blanca Nayleth Espinoza Rodríguez (soprano) y Alejandro Hernández Pacheco (tenor).
Ellos fueron preseleccionados a través de videos enviados previamente en linea, conforme a las bases de la convocatoria, y tras la audición en vivo y entrevista, el próximo lunes a partir de las 11:00 horas, se someterán al veredicto de un jurado, cuyo fallo será inapelable.
Ese jurado será integrado por el equipo de maestros del TAOS y su director artístico, el tenor José Manuel Chú Reyes, contando con testigos de honor, y los resultados finales serán notificados vía correo electrónico y en la página web del ISIC el viernes 22 de agosto de 2025.
Quienes resulten seleccionados deberán presentarse el lunes 1 de septiembre de 2025 a las 10:00 horas, en las instalaciones del ISIC, para su primera junta, donde firmarán una carta compromiso, se les informarán los pasos a seguir y las actividades del TAOS. El ISIC no cubre los gastos de traslado ni hospedaje de los seleccionados.
Durante un año, el TAOS ofrece sesiones de coaching (vocal – musical), clases de actuación, repaso con pianistas, participación en los conciertos y producciones de la temporada del TAOS, preparación para concursos, y la posibilidad de participar en producciones musicales y operísticas con la OSSLA.
Los beneficiarios recibirán un estímulo mensual por ocho mil pesos durante el periodo comprendido entre septiembre de 2025 y agosto de 2026, sujeto a la buena calidad de su desempeño, buena conducta y al cumplimiento de las reglas del TAOS.