*El espacio dedicado a la lectura en el Instituto Sinaloense de Cultura celebra a los más pequeños en un divertido festival
Culiacán, Sin.- Con una jornada de lectura de cuentos, elaboración de manualidades, entrega de libros y regalos didácticos, la Sala de Formación Lectora del Instituto Sinaloense de Cultura llevó a cabo la celebración del Día del Niño.
A nombre del director del ISIC, doctor Juan Salvador Avilés Ochoa, Isaac Esparragoza, director de Bibliotecas del ISIC, y Raúl Francisco Quiroz, director del programa Salas de Lectura, dieron la bienvenida a decenas de pequeños que se dieron cita al evento realizado en su honor.
Esparragoza destacó la oportunidad de aprender de los libros y divertirse, mientras que Quiroz destacó las actividades que compartirían con los más fieles asistentes a ese espacio, con actividades de fomento a la lectura, libros, cuentos y por supuesto, como en toda celebración, el tradicional y delicioso pastel.
El festival inició con una función de cuentos en kamishibai, una forma tradicional japonesa de contar historias, conocida como “teatro de papel”, a cargo de Lizet Norzagaray, promotora de la Red de Lectores Sinaloa.
El maestro de teatro Ernesto Tapia se encargó de hacer una lectura en voz alta de cuentos infantiles, para posteriormente dar la bienvenida a los integrantes de la Compañía Teatro de Calle del ISIC, quienes hicieron una presentación de animación a la lectura.
Tras un breve convivio en el que los niños saborearon vasitos con fruta, se llevó a cabo un taller de fomento a la lectura y creación de materiales a cargo de la promotora Nadezhda Quiroz, para concluir con la entrega de libros y regalos didácticos para despedir el festejo con la partida del pastel, en una celebración más para los niños y las niñas que son una parte esencial y prioritaria del Instituto Sinaloense de Cultura.